sábado, 19 de julio de 2014

#GAZA EN LA LENGUA DE LOS DIOSES POESÍA

Son las aguas bautismales
las del vientre de las madres
Es la sangre bautismal
la que nos brota detrás
Pila bautismal  natural,
universal




AGUAS BAUTISMALES I

DIME, LAGUNA
¿QUE TAL ESTÁ,
CÓMO SE ENCUENTRA?.
NO TE PREOCUPES,HUERTA,
QUE TU HIJO VA BIEN.
PROSIGUE LA CANASTA
DE SU CARNAL JERSEY.
DIME,LAGUNA
¿TIENE TODOS LOS DEDOS
EN PIES Y MANOS?
SI.ESTÁ COMPLETO,HUERTA,
POR LO QUE PUEDO VER.
SUJETO POR TU HEBRA
NADA DEBE TEMER.
DIME,LAGUNA
¿SE MUEVE CON DONAIRE
EN LAS TUS AGUAS.
SI.ESTÁ CONTENTO,HUERTA,
SABE NADAR MUY BIEN.
VA HACIENDO PIRUETAS
COMO SI FUERA UN PEZ.
DIME,LAGUNA
¿VA BOCA ABAJO?
AÚN ES TEMPRANO, HUERTA
SE HAYA DE LADO.
ESPEREMOS QUE CREZCA
QUE ES MUY TEMPRANO.



AGUAS BAUTISMALES II


En mi diáfano estanque
puso una hueva un sapo
que tras romperse la cáscara
se convirtió en renacuajo.
En mi diáfano estanque
está aprendiendo a nadar,
gustándole hacer el crols
y también la voltereta.
Como es animal anfibio
hoy se ha puesto a hacer el pino
y le absorbe un torbellino
que lo lleva a firme tierra.
Pretende darse la vuelta
y se sujeta a la cuerda
más le pilla un viejo sapo
que lo separa de ella
Le mira tierna la tierra
y lo acurruca en sus brazos
y le ofrece dulcemente
alimentarse en sus termas.



AGUAS BAUTISMALES III


-¿Qué haces Pinocho
en mi vientre ?.
Preguntó mamá Va- llena.
- YO soy el Rey de la Selva
y estoy jugando a Tarzán.
! Utilizo como liana
tu cordón umbilical !
! Con ´él voy de rama en rama
sujeto por tu cintura
y lucho con cocodrilos
en medio de tu laguna.
    ! Pinocho. Te crecerá
  • como seas mentiroso
a fin de sobrevivir ! .


El espejo de tu alma
es el cielo en primavera
En el azul tu nobleza,
tu dignidad y entereza.
En el sol verás tu corazón.
! Es el amor, tu amor
irradiando sentimientos.
Son nuestro oxígeno
´el aire mejor.


El espejo de tu alma
es la flor en primavera.
En los pétalos tu gracia,
alegría e inocencia.
En el cáliz verás tu corazón.
! Es el amor, tu amor
emanando sentimientos.
Son nuestro perfume,
a fragancia mejor !.


Antes 
! Mis aguas benditas 
que toda el agua del mar !
Antes 
! Mis  aguas benditas
que las aguas del Jordán !
Antes
que en mi ya eras antes 
y mis aguas de cristal











No hay comentarios:

Publicar un comentario