lunes, 21 de julio de 2014

#GAZA SEA LA JUSTICIA CÓSMICA POESÍA

Capullos de mi rosal
Capullos son arrancados
por la mano de un demente
y la obediencia, inocente,
esa estúpida inocente
que le cree inteligente
Capullos de mi rosal
de cuajo son arrancados
sin espinas en los tallos
con que poder defenderse
Capullos de mi rosal,
botones que eran brotando
cubren con un rojo manto
la promesa de un hogar,
el hogar del matorral
en el que descubro rosa
Y quisiera ser más rosa
y alas mis pétalos fuesen,
alas que les protegiesen
de la furia demencial
que hace infierno el juramento,
las palabras que hora eco
dicen hogar del rosal
Hogar que se opone a infierno,
infiernos que hacen dementes
y la obediencia inocente,
esa estúpida inocencia
que así misma se mutila
o se arranca del rosal
pronta, prematuramente,
sin el invierno alcanzar
por botones arrancar
y alfombrar de colorado
las palabras, la promesa,
el arcano juramento
que nos dice Hogar si Paz,
si Paz en todo el Rosal,
si Paz entre toda rosa,
rosas de mi matorral
Rosas que no se ven rosas
y se enzarzan como locas
de las manos de dementes
cuando comparten los tallos,
los entretejidos tallos,
de la lámpara los brazos
o las ramas del manzano
que hacen el verbo pasado,
la palabra que pasó
y en su pasar enseñó
a excluir la bárbara guerra
mandada por el demente
y dijo, también mostró
Paz y hecho el juramento,
realizada la palabra
que cumplida si tu cumples
la promesa que hora es eco,
perfume, aroma, recuerdo
decir de nuestros ancestros,
Nos juraron ser Hogar
y fue su deseo, sueño,
la utopía que tuvieron
Fue su proyecto despiertos,
conscientes para sus nietos,
hoy sus rosas descendientes
Y obedeciendo a dementes
presentes, rosas presentes
armadas hasta los dientes
desgajando del rosal
biznietos, tataranietos,
capullos suyos, parientes,
botones del matorral,
los más tiernos del rosal
De Cosmos sea justicia
sea presto para todos,
para las rosas presentes
Él nos libre del demente
Él proteja el matorral
Él salve, nos salve a todos,
Salve todo mi rosal
Sea Dios con Dios clemente
y envíe a la pía muerte
a enmudecerles la boca
por las rosas que deshojan
sin haber en mi florido


Y cada uno que me arrancas
hace en mi una nueva llaga.
Heridas que versos sangran
traduciendo sentimientos
,
el sentir del matorral




No hay comentarios:

Publicar un comentario