sábado, 30 de agosto de 2014

SOSPECHAS RACIONALES, CON INORMACIÓN

Busco relacionarle claramente con los grandes laboratorios farmaceúticos

El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo
Según informó ERB Noticias, el Instituto para las Obras de Religión, conocido como "Banco del Vaticano" tiene importantes acciones en una de la mayor industria de armamentos en el mundo, la fábrica de armas Pietro Beretta Ltd.

El Instituto para las Obras de Religión o IOR conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.

Es gerenciado por un Director Ejecutivo que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa. Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Según fuentes de internet, el Instituto para las Obras de Religión estuvo implicado en un "escándalo" político y financiero importante en los años 80, referente al derrumbamiento en 1982 del Banco Ambrosiano (del cual el Vaticano también era un accionista importante) bajo el peso de una deuda de 3.500 millones de dólares. Procesaron en Italia al jefe del Banco del Vaticano Paul Marcinkus como autor de la bancarrota, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense, y lo protegió de las investigaciones, eludiendo de este modo a la justicia italiana.

La fábrica de armas D'Armi Pietro Beretta SpA es controlada por el Holding SpA Beretta; su accionista mayoritario es  Gussalli Ugo Beretta, y luego también tendría sus acciones el Institito para las Obras de la Religión.
Fuente:
El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario