jueves, 21 de agosto de 2014

X CEREBROS CON CLASE POESÍA

El oro, las dichas piedras preciosas,
las monedas, el papel
no tienen forma de ser
! No se pueden figurar !
No surgió la vida en ellos 
No tienen comportamiento,
son carentes de moral 
En Cosmos ...Los seres muertos,
los quietos, inanimados
Insensibles al placer y al sufrimiento, al dolor
no imaginan otro ser, no crean concepto alguno
Ellos nunca se figuran, no pueden crear figuras
De otra manera de ser no se hacen idea alguna
para poder criticar, emitir juicio 

---

Cerebro tú eres barriga
Metabolizas saber 
Después de saborear la información que te llega
las ideas que te creas y  desagradan  excluyes
y así  luchas contra ellas
Sientan mal. Hacen que sintamos mal
Son mal alimento
Las que te agradan incluyes
que nos hacen sentir bien
En el adulto buen gusto 
Tienes fino paladar lo que te hace saber bien
Gustar tu forma de ser por no gustarte el hambre, la esclavitud, 
la guerra,  la enfermedad
y sí justicia social
Noble, Hombre, Responsable, es el cerebro con clase
! Muy buen gusto !
Y es un gusto, es un placer al conocer otro ser
uno mismo conocerse 
Y conocer  
! Te aproveche !! Buen provecho saca de ello !

--

Me figuro Etiopía
Imagino Turquía y Siria y Gaza
Y lo que esos padres y niños pasan
cuando aquí quedan sin casa
y quiero paz, trigo y techo

--
Lo justo es lo necesario
Y es preciso madurar,
maduremos por igual
Así todos responsables
de uno mismo, los demás
y el hábitat natural

--

De atrás.
De tiempos arcanos
nos llegan las dos corrientes
Una la incívica, bárbara
La humana, nuestra, la laica,
hereje, pagana
que nos hizo madurar,
ser adultos, hombres, humanos
Es fácil imaginar una y otra
Y se encontraban, luchaban
es fácil de figurar
Y aún seguimos enfrentados
! Bárbaros son gobernando !
Que por la iglesia formados,
no formados, deformados
! La historia a gusto deforman !

---

El Saber Formador del Ser Adulto, ya Humano

Como es el Planeta Tierra Cielo
Yo imagino, yo deduzco,
es mi concepto, mi idea
por el saber que poseo,
por el conocer que tengo
del Hombre, el Libre, el Noble, el Humano
yo imagino nuestra especie
! Yo me lo figuro Adulto !
Se provoca al informar,
transmitir conocimiento,
veraz conocer de él












No hay comentarios:

Publicar un comentario