sábado, 23 de agosto de 2014

X HUELLAS SOCIALES POESÍA

La huella dactilar es tan pequeña,
tan diminuta, enana
! Y es tanto el resto
que nos hace igual !
Así de diminuto mi estilo personal 
y lo es el tuyo por personalidad
Y lo es la inocua tradición 
Lo regional y lo nacional
Idiomas, cantos. platos, las danzas
son las maneras propias de las sociedades
Son huellas chicas, pequeñas pisadas
! Y tan grande, inmenso es el resto 
que nos hace iguales 
como lo es el cuerpo a la huella dactilar !

--

 Estás seguro todo lo que tanto te afecta,
afectivo cerebro, te afecta tanto mal
como para discutir por ser un real problema
Acercándome a Francia hablo francés
Encuentro a uno de acá 
y espontáneamente mi idioma este
El catalán es al castellano 
lo que la escalivada a la tortilla de patata
El gallego lo que el lacón con grelos
El vascuence tiene por tradición el marmitaco
Tradiciones inocuas. Mal no afectan. 
Por  trivialidades no me conviene el sentirme mal 
queriendo como quiero ser feliz, por mi salud 
Me afectan bien y por ello me gustan
 las danzas regionales, algún plato, 
los cantos en inglés, catalán o en cerrado andaluz
por su sonar  Saber yo no los sé
La entonación agresiva hace me afecten mal 
el alemán, gallego, ruso o vasco
No. No me afectan mal pequeñas cosas
y no han de convencer quienes tal quieren,
me quieren infeliz por cualquier cosa
queriendo yo estar bien, que me conviene,
conviene a mi salud mi bienestar 
Inexistentes problemas no me crean 


esos ajenos a mi interés, mi buena salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario