lunes, 20 de octubre de 2014

La savia de las plantas medicinales

No creo esté bien estudiada y de estarlo no nos lo dicen Y creo pueda utilizarse sin intervención de los laboratorios. Seguro que se puede encontrar más información relativa.

La aloe vera es frotarse con las hojas en por ejemplo quemaduras. Es una planta sin desperdicio sin que la toquen los laboratorios .


Circulación de la savia

La savia es una mezcla de sustancias orgánicas e inorgánicas, integrada en un 98% por agua, (cuyo porcentaje varía atendiendo a ls diferentes especies) y en el resto por Sales, azúcares, Aminoácidos y Hormonas.

Los vegetales terrestres necesitan asegurar sus recursos hídricos, y para ello cuentan con Tejidos de Absorción y conducción de agua y Nutrientes. LosHelechos, que son las más evolucionadas entre las plantas inferiores, muestran perfectamente diferenciados los tejidos de conducción.
Para la circulación de la savia, la planta cuenta con dos tipos de tejido: Xilema y Floema. Los elementos de conducción se asocian con tejidos de sostén y parenquimáticos que son los encargados de almacenas las reservas, generalmente, están agrupados formando hacecillos conductores. El xilema es leñoso, con Células muertas especializadas que forman vasos conductores, unidos entre sí. El floema está formado por células vivas unidas entre sí por orificios. Estos tejidos están ubicados de distinta manera en los diversos Órganos de la planta.
La savia bruta, compuesta por agua y sales minerales disueltas, absorbidas por la raíz, sube por el xilema y alcanza las partes de la planta donde se realiza la Fotosíntesis, es decir, la transformación de los minerales en materias que el organismo necesita. A través del proceso de la fotosíntesis, la savia bruta se convierte en savia elaborada, compuesta por sustancias producidas en el metabolismo, que descienden por los orificios del floema y se distribuye en toda la planta.

Usos de la savia

A parte de que la savia nutre a las Plantas y le permite desarrollarse también se usa en la Alimentación humana, mediante la elaboración de de algunos concentrados de proteínashidrato de carbono yminerales que propician la eliminación de Toxinas y ayuda al organismo a regenerarse.

Dieta de Sirope de arce

La Base de la dieta del sirope de savia o sirope de arcecomo también se le conoce, es un [alimento] que se prepara con 2 litros de agua mineral, 14 - 16 cucharadas de sirope de savia de arce y Palma,Zumo de limón de entre 4 - 5 Limones, una cucharadita de Canela y una pizca de cayena picante, agua y todo tipo de tisanas, excepto de  y café.
Esta dieta debe aplicarse entre 7 a 10 días, ingeriéndose a diario de 8 a 10 vasos del preparado especial del sirope de arce. Se recomienda hacer este tratamiento en Primavera y otoño pues son las mejores Estaciones del año para obtener buenos efectos. Conviene acompañarla a diario con una caminata de media hora.
Durante la dieta está prohibido ingerir café, té, medicamentos o Vitaminas. De hecho, los consumidores habituales de AlcoholTabaco y fármacos suelen reaccionar negativamente a la cura.
El peso perdido no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada. Además, esta dieta depurativa reduce el Colesterol y el aporte energético provoca Vigor e Euforia. Es muy bueno para la pieluñas y cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario