sábado, 4 de octubre de 2014

Para ti

 Reconociendo los méritos de sindicatos en un tiempo, también les reprocho la dejadez en que cayeron y por la cual quiero saber un dato de Toxo y Méndez.  Lo preciso para poder ser crítica, emitir un correcto juicio sobre ellos ! No logro averiguarlo, lo que aumenta mis sospechas!
  Partiendo de que " Cada uno cuenta la feria como le va en ella " y va a los de uno.
Mediados de los 80. Sindicatos,  en la llamada reconversión industrial, cuando cantidad de varones de 50 o más años se quedaron en la calle en las zonas mineras, ya no era Sindicatos Al menos no era ya aquellos Sindicatos que lograron que esos mismos hombres no trabajasen de sol a sol, literal, por cuatro reales y sin seguridad laboral Me recuerdo yendo siendo noche profunda a la balsa por si había caído dentro el cabeza de familia, un tío. Y me recuerdo yendo a comprar con una verde libreta en la cual el tendero apuntaba el a deber a la espera del día de cobro.
Como decía, Sindicatos ya no era el que logró los famosos salarios de los picadores, salarios más o menos grandes dependiendo de los kilos de carbón sacados por uno u otro picador de ...unos huecos muy pequeños Se dice trabajo a destajo.
Más o menos por 2005,6,7 a las viudas de los mineros ya se las redujo el vale de carbón a la mitad . Viviendo sus esposos se podían calentar los 30 días del mes. Viudas uno sí y uno no, o quince días sí y quince no. Sindicatos ya no era aquellos Sindicatos.

- 2oo6 . IV Convenio Marco Estatal de Dependencia
 Por partes.
 El 80 % o más de los residentes de geriátricos o centros de personas mayores son enfermos. Esto significó que hasta entonces el personal de trato continuado recayese sobre las TCAE Título reglado de FP.
 Con este Convenio las TCAE dejamos de ser personal obligatorio No padezco titulitis, pero nos supuso tener que aceptar ser contratadas como gericultoras o la calle
 Tengo ambos títulos, luego se las diferencias. TCAE lo estudié en un Instituto de FP y el de Gericultora lo pagué en una academia. Se las diferencias ya que dí clases practicas a gericultoras : Practicas de una, dos semanas e incluso en centros de día, lo que significa enseñar a hacer, por ejemplo, camas sin haberlas en el centro.
 Sindicatos ya no ...ya era un sucedáneo de aquellos otros Sindicatos. Así que las TCAE acabamos haciendo de todo y las Gericultoras poniendo eparinas e insulinas y otras funciones.  F.S.P. y UGT disconformes recurrieron, pero como Sindicatos ya no era Sindicatos la sentencia lo permitió.
 Las TCAE, algunas presentamos en UGT, CCOO no hizo nada, una alternativa Cada 3 o 4 Gericultoras una TCAE, pero como UGT ya no era UGT ya no hizo nada de nada.
 Tiempo después me vengo a vivir a BCN y me afilio a CCOO Pasa algún tiempo y preciso una consulta a un abogado ! 50 euros = 24 horas de trabajo !

 Echado el rollo mi pregunta era ¿ A cuanto ascienden los patrimonios actuales de Toxo y Méndez ?
Es por si está relacionado con que Sindicatos ya no sean aquellos Sindicatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario