domingo, 23 de noviembre de 2014

El Habla Figurada Femenino - Materna. El Matriarquismo y Patriarquismo

  


Nunca me han gustado los ismos. El guión que nos vemos forzados a interpretar como estrellas, como actores, requiere esta excepción ya que hay un ismo que supera lo habido y por haber.
 He sido llamada " Intelectualoide de mierda ",  " Deslenguada y etc que me callo. No es de extrañar,  ya que el Machismo impera y claro está ante él una Madre no tiene derecho a hablar, ni a ser escuchada ! Pero el Machismo no solo es irrespetuoso con el Matriarcado !
 Nací mujer, lo sigo siendo y moriré siéndolo. No he dejado, ni dejaré de serlo por ser madre, una madre sociálmente comprometida con el presente y futuro ! Y que compromete a sus descendientes. Hecho este que me hace pensar muy bien donde piso ! !Basta ya de hundirnos y hundir el futuro en arenas movedizas!
El desnaturalizado de su significado original, ciértamente al igual que la palabra socialismo y otros, término Feminismo no contiene el Matriarquismo, sin embargo el Matriarquismo sí contiene el Feminismo por lo dicho.
El Matriarquismo no lucha contra el Patriarcado. No somos enemigos, somos complementarios.
 La pretensión del Matriarquismo es que este abra los ojos a la realidad de que está siendo pisado, aplastado por el Machismo, un Machismo que no solo ha hecho históricamente desaparecer el habla figurada Femenino- Materna o Matriarcal, si no que lo ha hecho valiéndose de la falta de complementariedad que supone esta desaparición lingüistica, lo que es igual a disfrazarse de Patriarcas sin serlo. Ni físicamente en la religión católica.
 El Patriarcado siempre respetó al Matriarcado. Para él la Madre era Sagrada, luego era el primero en considerar sus juicios de, visiones de, ideas de, conceptos de esto, aquello, este y los otros.
 El Machismo religioso no considera ni los juicios de las Matriarcas y ni de los Patriarcas. Tiene un negocio asesino al que no está dispuesto a renunciar,  para lo cual se ha apropiado y pretende seguir apropiándose de la formación de nuestros descendientes de una u otra manera pues carece de escrúpulos.
 Por supuesto el Machismo no es merecedor de respeto, consideración de ningún tipo. Lo es del desprecio total,  pues es la base de toda injusticia social. Anula al femenino complétamente para usurpar las atribuciones educativas naturales del Sacro Patriarcado en complementación con el Sacro Matriarcado ! Vamos, que tenemos descendientes para este matadero comercial Machista. Que lo es y lo vemos mejor que bien !

La Lengua Figurada Afectivo Materna o Afectivo Matriarcal. Y Femenina.
¿ Amamantan, crían las terneras ? ¿ Y las mulas ? ¿ Inseminan los bueyes ?
¿ Veríamos normal que una mujer sin ser madre utilizase el cordón umbilical u otros símbolos específicos de la Sagrada Maternidad ? ¿ Es normal que el sexo femenino utilice el término " Cojones " teniendo unos " Ovarios ". No escucho a ningún miembro del sexo masculino decir ! Estoy hasta los ovarios !
Es cuestión de enorgullecerse del propio sexo. También lo es de ser dignos de nuestros humanos cuerpos, de nuestros símbolos legítimos, naturales, luego de ser Humanos.


Caligrama

Caligrama de Guillaume Apollinaire, un famoso creador de caligramas.
Un caligrama (del francés calligramme) es un poema, frase o palabra cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. En un poema, este manifiesta el tema presentado por el texto del poema.

1 comentario:

  1. Vaya por delante que a mí también los ismos no me gustan, es más de entrada con necesarios, pero no los quiero ni en pintura.
    Mi visión de lo que es una madre, se que he tenido discusiones muy acaloradas sobre lo que yo entiendo por MADRE. Para mí lo es todo y cuando digo todo es todo.
    Entones por que existen el 'machismo' y el 'feminismo'. Para mí no ha lugar.
    Megusta decir la madre tierra, la mar, la lucha, la tolerancia, la paciencia, dar a luz ecetéra... Todo viene de la MADRE.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar