jueves, 27 de noviembre de 2014

La Negación Del Individuo

 No heredan los individuos, por serlo,  los pecados de los padres. El tema es que son juzgados por quienes no han alcanzado ser individuos pues nada o poco espíritu de superación, pudiendo, han ejercitado.

Odio las generalizaciones. Las aborrezco pues las excepciones para bien y para mal existen. Pero sobre todo las aborrezco pues son el juicio al individuo que no se conoce, que se ignora, que es una incógnita. Por causa de ella, de la etiqueta general, también los descendientes, siendo individuos que se han esforzado fortaleciendo su fuerza de voluntad, libertad, a ese grado evolutivo heredan los juicios a las familias, siendo unos verdaderos desconocidos.
 Las generalizaciones niegan al individuo y hablan cláramente de quien  ha juzgado, el ignorante, pues no le conoce, le sabe,  pero que le ha juzgado por una generalidad, tópicos,  de la cual forma parte dicho juez,  ya que si hay algo generalizado es el juicio a desconocidos, criticas que niega al excepcional maestro Sisifós, plural, un Sísifo que ha tirado contra viento y marea por evolucionar a dicha generalidad, la masa a su talla evolutiva.
 En definitiva las generalizaciones niegan que la evolución de unos pocos, de una minoría haya enseñando evolucionando, cultivando a la mayoría. Niega los buenos maestros, los maestros civilizados por cultivados luego cultivadores sucesívamente, en una u otra disciplina o en el humanismo, de la masa.
Y,  por supuesto,  tales ignorantes jueces dejan al descubierto su propia escala de valores, escala esta por la cual juzgan materialistas, superficiales a quienes enjuician y sentencian a bárbaras etiquetas desde la más completa ignorancia, la suya. Etiquetas estas merecidas, evidentemente, por ellos.
Desde el momento que no se ha logrado el equilibrio cultural preciso para que podamos hablar de IGUAL DE CÍVICOS, DE CIVILIZADOS, hay que tragarse esas críticas generales que niegan al individuo, ser siempre excepcional por serlo. Similar a los demás individuos por ser estos tan civilizados, evolucionados,  gracias a la información cultural como él.
 En más de una ocasión he dicho  " No quiero que me idealices. Quiero que me conozcas " . Habría que añadir " Tampoco me insultes. Conóceme, pedazo ignorante de mi individual personalidad ".
Esta es la reclamación que debiéramos hacer pues no somos ni hijos de, ni hermanos de, ni padres de, ni pareja de o ex pareja de. Somos fruto de ser cultivados por cultos, de ser civilizados, evolucionados por cultos lo que algunos que están vanagloriándose en el foro de las primeras planas no son. Si no merecen el suficiente, cuanto menos el excepcional sobresaliente. Merecen suspender, por ello comparten plana con sus iguales, con quienes destacan como ellos por cometer barbaridades, una de ellas su falta de mesura, de discreción. Indiscreción que acompaña a otra barbaridad llamada prepotencia que no es padecida por los individuos que son humildes por conocer y reconocer que no hay lugar al individuo ni a minorías sin especie
 No hay bárbaro que apruebe. Ni lo habrá,  por ser la buena nota fruto de ese esfuerzo individual que no se molestan en realizar ni teniendo, muchos, bibliotecas particulares, familiares.

A  los niños les encanta llamar la atención ante los adultos ! No falla en fiesta alguna ! Por ello que chupen cámara aunque sea bailando como centro de atención sobre la mesa el festejo ! Que monos que son todos ellos !

La portada de CÓRDOBA -


1 comentario: