sábado, 8 de noviembre de 2014

UN MUNDO RICO, SABROSO







Quiero calar en tu vida
Como la lluvia el verano
a mojarte llega el hueso
yo así quiero que mis versos
empapen tu pulpa y hueso,
la semilla que pelada
de sufrimiento, dolor
muestra un blanco corazón,
un amor que es puro, limpio,
que es brillante, inmaculado
Sensible y mal afectado
una piel negra has echado,
piel que es tu dolo, tu sufrimiento, dolor
Piel que oculta tu blancura,
que eres la simiente pura,
el inmaculado fuego.

----

Que te amanten mis dedos
por ser mis manos mis pechos
y mi leche sentimientos
transfigurados en versos
Que te alimenten mis labios
con esta mi mano boca
y mi saliva mi afecto
transformado en poesía
Que te den a luz mis dedos
por ser vagina mi mano
y mi sangre y agua amor
en poemas convertidos
Poemas que tienen yema
Versos que concentran fuego
La esencia la poesía
es el calor del autor
La energía que desprende
y prende como semilla
de fuego, que el fuego enciende
en el cerebro que aprende
logrando luz y calor

----

Como aquella mazorca 
de cabello dorado, de rubia lana
Como aquella mazorca
rebosante de oro, pepas doradas,
 llena de grana
así algunos cerebros están granados
Ricos en oro. Sabrosa grana
que prodigan al mundo
Mundo que quieren sabio,
florido en grana
Mundo que quieren rico,
sabrosa grana.

Al igual que la espiga
tallo alargado
Así es la talla moral del hombre sabio
Tallo espigado
Ancho. Profundo. Móvil. Peso pesado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario